Alergias alimentarias

foto1b

Precio: 50€

No estás inscrito en este curso.

ATENCION: Para poder realizar el curso debes ponerte en contacto con nosotros

Objetivos

Objetivo General

En los últimos años se han duplicado a nivel mundial los casos de alergias e intolerancias alimentarias.

Es por ello que este curso ha sido diseñado para mejorar las condiciones de seguridad e higiene alimentarias en relación con estos problemas, a través de la aplicación de las disposiciones y obligaciones previstas en la normativa vigente.

En este contexto, el curso va dirigido a consultores de calidad, dietistas, nutricionistas y personal de industrias alimentarias, con responsabilidades en el diseño de dietas y menús, producción, control de calidad y supervisión de centros.

Objetivos Específicos

Entre los objetivos específicos que pretendemos conseguir con este curso destacan los siguientes:

  • Mejorar las condiciones de seguridad alimentaria en relación con las alergias e intolerancias alimentarias.
  • Contribuir al cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011 y en el RD 126/2015, de 27 de febrero, por el que se aprueba la norma general relativa a la información alimentaria de los alimentos que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, de los envasados en los lugares de venta a petición del comprador y de los envasados por los titulares del comercio al por menor.
  • Satisfacer las necesidades de formación del personal responsable de efectuar el diseño del etiquetado y las fichas técnicas de los mismos, la producción y control de las dietas y menús , así como de productos alimenticios libres de alérgenos y sustancias que provocan intolerancias alimentarias en industrias alimentarias.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para poder diseñar un plan A.P.P.C.C. en relación con la producción de este tipo de productos, libres de alérgenos.
  • Conocer las prácticas correctas de manipulación, necesarias para evitar la contaminación cruzada con alérgenos, durante la elaboración de los productos.

Materiales del Curso

Ordenador con conexión a Internet

Contenido del Curso

Lecciones Estado
1

MÓDULO 1: LEGISLACIÓN

2

MÓDULO 2: CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

3

MÓDULO 3: CONTROL DE ALÉRGENOS MEDIANTE PROGRAMAS APPCC

4

MÓDULO 4: MEDIDAS BÁSICAS PARA PREVENIR LA CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS CON SUSTANCIAS QUE CAUSAN ALERGIAS O INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

5

MÓDULO 5: CONTROL DE ALÉRGENOS EN LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS

6

MÓDULO 6: CONTROL DE ALÉRGENOS EN RESTAURACIÓN COLECTIVA

7

MÓDULO 7: CONTROL DE ALÉRGENOS EN CENTROS ESCOLARES

8

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS